NAIZ

Un gol de Marta Cardona da a la Real su segunda victoria

La aragonesa ha sentenciado al Espanyol a 25 minutos del final. Las txuriurdines, imbatidas en este arranque liguero, dormirán en el liderato.

Marta Cardona ha firmado el gol que coloca líder a su equipo. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Marta Cardona ha firmado el gol que coloca líder a su equipo. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Ni resaca por las emociones vividas anoche en el Velódromo, ni cansancio por el viaje que ha tenido que realizar, por ese motivo, esta misma mañana. La Real ha empezado la temporada de dulce y ha podido celebrar su segunda victoria ante el Espanyol (0-1). Las txuriurdines se mantienen imbatidas y, aunque será complicado acabar la jornada así porque los cuatro equipos que se sitúan a un punto juegan mañana, al menos dormirán al frente de la clasificación.

Sin Palacios, lesionada, ni Nahikari que finalmente ni siquiera ha entrado en la convocatoria, la Real ha tenido que esperar al minuto 65 para resolver una de sus ocasiones, con la firma de Marta Cardona. Antes lo habían intentado Eizagirre, Mendoza, Bárbara o Bautista. Pero también Adriana Nanclares, en otra gran actuación, ha tenido que lucirse para evitar que marcaran las pericas, que siguen ancladas al fondo de la clasificación.

Athletic-Deportivo

Mañana llegará el turno del Athletic, que recibe al Deportivo (16.00). Un recién ascendido que, de momento, no ejerce de tal: llega al Lezama imbatido (7 puntos en tres partidos) y con dos de las atacantes más en forma de la Liga, Gaby y la vizcaína Ainize Barea Peke.