NAIZ

El Deportivo también sorprende en su visita a Lezama (0-2)

El equipo gallego, recién ascendido, derrota al Athletic y se mantiene al frente de la clasificación junto al Barcelona. María Mández y Gabi han sentenciado el choque al final de las dos partes.

Lucía controla el balón ante una jugadora deportivista. (Athletic Club)
Lucía controla el balón ante una jugadora deportivista. (Athletic Club)

Lezama no es la panacea. El Athletic no ha podido repetir victoria como local tras verse sorprendido por un Deportivo que ha comenzado como un tiro la temporada de su debut en la categoría. Con tres victorias y un empate, el equipo gallego comparte la cabeza de la clasificación con el Barcelona, después de que EDF y Valencia hayan perdido esta jornada.

El Athletic, que ha saltado al verde con un once inédito y unas cuantas sorpresas, ha tratado de hacerse con el control del partido pero le ha costado lastimar a su rival. A dos minutos del descanso, y sólo seis después de que el gol de Yulema no haya subido al marcador por fuera de juego, las gallegas han roto la igualada, al rematar María Méndez un córner previamente repelido por el larguero.

Villacampa no ha esperado para mover banquillo y para los diez minutos de la reanudación ha agotado los cuatro cambios. Su equipo ha creado más peligro e incluso ha enviado un balón al palo pero el gol ha vuelto a llegar en la portería rojiblanca, pese a la buena actuación de Andrea de la Nava. Ha sido Gaby, la pitxitxi deportivista, la que ha sentenciado el encuentro a ocho minutos del final.

La jornada, por otro lado, deja el primer pinchado de la temporada para el EDF Logroño, que ha caído ante el Atlético (2-0). También para el Valencia, frente al que el Betis ha podido celebrar su primera victoria (1-0). Como las colchoneras, tampoco el Barcelona ha acusado la resaca europea y se ha impuesto al Sevilla (0-2).