
Miles de personas se han dado cita en la Gran Via de Barcelona, convocados por los CDR, en la tercera jornada consecutiva de protestas en la ciudad en respuesta a la sentencia condenatoria a los líderes independentistas.
Los manifestantes se sitúan en la confluencia de la calle Gran Via con la calle Marina, ante la Monumental, y claman consignas como «Las calles serán siempre nuestras, «Libertad presos políticos» e «Independencia».
Los CDR han convocado a las 19.00 una concentración en ese punto de la ciudad con el lema «Que se'n vagin» (Que se vayan), donde los manifestantes están lanzando rollos de papel higiénico al aire.
Antes de reunirse en ese punto, han provocado cortes de tráfico en vías principales de la ciudad como la Ronda Litoral y la Via Laietana, entre otras.
Además de los efectivos habituales, los Mossos han desplazado a esta protesta una tanqueta de agua.
Los Comités de Defensa de la República (CDR) han pedido esta mañana el cese del conseller de Interior, Miquel Buch, por las cargas de Mossos d'Esquadra en las protestas independentistas.
Coches en llamas
Tras reunir a unas 22.000 personas en Gran Vía, algunos unos grupos más reducidos se han dirigido hacia la Conselleria de Interior, en el paseo de Sant Joan, donde han lanzado consignas por la dimisión de Buch, y han tratado de superar el cordón de seguridad moviendo las vallas y han tirado piedras y petardos.
Los Mossos han salido del cordón y han cargado con las porras contra los manifestantes para dispersarlos y han usado las lanzadoras de foam.
Tras las cargas policiales, se han levantado barricadas con contenedores, vallas y jardineras, algunas de ellas con fuego, que ha alcanzado a varios coches en la calle Roger de Flor.
Los Bomberos han podido coger agua de una gasolinera cercana para sofocar las llamas, mientras las cargas policiales y carreras continuaban en el barrio del Eixample.

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Osakidetza administró otros dos tipos de vacunas caducadas; la Fiscalía abre diligencias








