
La agresión por la espalda y sin razón alguna de un ertzaina a un joven de 16 años en Bilbo ha sido saldada por el Departamento de Seguridad de Lakua, en apenas unas horas, con un apercibimiento por «mala praxis» que constará en su expediente.
A tenor de esta información de la Cadena Ser, no se le aplicará ninguna sanción interna por la alevosa agresión con la porra, que alcanzó además gran viralidad por el vídeo de los hechos, ocurridos en la Plaza Elíptica de Bilbo.
La madre del joven, que fue quinta en las listas de EH Bildu al Ayuntamiento de Bilbo, ha indicado en Twitter que ha presentado denuncia por la agresión, aunque la información de la Ser da a entender que en la Ertzaintza no hay constancia de ello por el momento.
«El que se lleva el porrazo en la espalda es mi hijo, 16 años. Joan dadila orain norbait biolentzia zer den azaltzera. Herri libre batean bizi behar dugu, belaunaldiz belaunaldi mezu bera. Orain gazte hauengan dugu itxaropena, kate bereko katebegi berriengan», tuiteó Natalia Gardeazabal tras la agresión.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek




