NAIZ

Doce heridos siguen hospitalizados en Catalunya, uno muy grave y tres con lesión ocular

Doce de los cerca de 600 heridos durante la semana de disturbios en diferentes ciudades de Catalunya, mayoritariamente en Barcelona, permanecen hoy hospitalizados. Un policía español está en estado muy grave, mientras que hay otros seis graves, tres de ellos con lesiones oculares por el impacto de pelotas de goma.

Protesta contra la represión, hoy en Barcelona. (José JORDÁN/AFP)
Protesta contra la represión, hoy en Barcelona. (José JORDÁN/AFP)

Doce heridos permanecen hospitalizados en hospitales catalanes, según ha informado el Departamento de Salud de la Generaltat, tras la semana de disturbios. Un policía español está en estado muy grave, mientras que hay otros seis graves, tres de ellos con lesiones oculares por el impacto de pelotas de goma. 

Según ha informado el departamento de Salud de la Generalitat, seis de los doce hospitalizados se encuentran ingresados en el Hospital de Sant Pau de Barcelona: el policía nacional, en estado muy grave, tres heridos graves por lesiones oculares, uno menos grave y otro que evoluciona favorablemente.

En la Fundación Puigvert, especializada en Urología, está ingresado un herido leve; en el Hospital Vall d'Hebron permanece hospitalizado un herido grave, mientras que en el Hospital Sagrat Cor de Barcelona están siendo atendidos dos heridos menos graves.

Otros dos heridos con afectaciones graves están hospitalizados en el Hospital Josep Trueta de Girona.