naiz

Puigdemont convoca una asamblea de electos el día 30 de octubre para responder al Supremo

Carles Puigdemont ha convocado una asamblea de cargos electos para el día 30 de noviembre con el fin de responder a las sentencia del procés del Tribunal Supremo, una convocatoria a la que ya han explicitado su apoyo el PDeCAT y la CUP.

Carles Puigdemont, durante su comparecencia en Bruselas para valorar la sentencia del Supremo. (Kenzo TRIBOUILLARD/AFP)
Carles Puigdemont, durante su comparecencia en Bruselas para valorar la sentencia del Supremo. (Kenzo TRIBOUILLARD/AFP)

En una misiva que ha hecho pública el Consell per la República, Puigdemont ha indicado que «una amplia mayoría» del mundo soberanista ve necesaria la convocatoria de esta asamblea de cargos electos, que ya anunció el pasado 1 de octubre que activaría en caso de sentencia condenatoria del procés, como así ha sido.

«Cada día se hace más evidente que hay que reforzar un espacio libre de las prohibiciones, de las amenazas y las limitaciones de derechos a los que está sometiendo el Estado español a nuestras instituciones de autogobierno», ha apuntado.

En este sentido, Puigdemont invita a asistir a todos los electos catalanes «que defienden el derecho a la autodeterminación como solución a la actual crisis entre el Estado y Catalunya». El líder de JxCat propone que la primera reunión de esta asamblea tenga lugar el 30 de octubre.

El PDeCAT ha detallado, en un comunicado, que ya ha hecho extensiva la invitación de Puigdemont a todos sus electos y les ha instado a participar en la reunión del próximo día 30.

Por su parte, la CUP también ha apoyado la iniciativa en otro comunicado y ha anunciado que quiere aportar los ejes que se debatieron en una reunión de electos que organizó el pasado lunes.