
A las 8.30 de la mañana el espacio Landako de Durango estaba ultimando los preparativos para acoger las V. Jornadas Feministas de Euskal Herria. 2.500 sillas han llenado el enorme pabellón y la gente llegaba poco a poco, pasando por las mesas de inscripción. Las que se quedan a dormir, las que no; 3.000 personas inscritas en total. Han cogido las carpetas con el kit necesario para no perderse en el completadísimo programa preparado por el Movimiento Feminista de Euskal Herria y se ha llenado Landako.
Dena prest Durangoko Landako gunean #SaldaBadago Euskal Herriko V. Jardunaldi Feministak hasteko. @naiz_info pic.twitter.com/HnDGZBAfOb
— Maddi Txintxurreta (@mtxintxurreta) November 1, 2019
Como muestra del carácter diverso del Movimiento Feminista de Euskal Herria, algunas representantes del movimiento han dado la bienvenida en varios idiomas. Los aplausos han retumbado en Landako durante todo el acto; y han arrancado las V. Jornadas Feministas, llenas de complicidad, ganas e ilusión.
Ongi etorri Euskal Herriko V. Jardunaldi Feministetara! #SaldaBadago #SaldaGara pic.twitter.com/eM0OsRy8Bo
— Maddi Txintxurreta (@mtxintxurreta) November 1, 2019
Antes de dar comienzo a la primera de las cinco mesas centrales, las Jornadas, que han reunido a mujeres de varias nacionalidades y generaciones, han arrancado con humor, con la actuación de Bea Egizabal.
Umorearekin hasi dute goiza Durangon. #SaldaBadago #SaldaGara pic.twitter.com/hnPnFD2xqm
— Maddi Txintxurreta (@mtxintxurreta) November 1, 2019
Cinco bloques
El Movimiento Feminista ha sintetizado los grandes retos y estrategias a debatir en cinco grandes bloques: agenda compartida para poder las vidas en el centro y soberanías; decolonialidad; cuerpos y sexualidades; construyendo vidas libres de violencia y observando las entrañas del Movimiento Feminista.
La primera mesa ha comenzado a las 11.00 de la mañana, con representantes de las plataformas Etxaldeko Emakumeak, Itaia, Bilgune Feminista, Oneka y Trabajadoras no domesticadas.
[eu] 404 errorea
Eskatutako orria ez da aurkitu
Beharbada dagoeneko ez da existitzen edo gaizki idatzi duzu helbidea.
Gure akatsa ere izan daiteke. Link batean klikatuta agertu bazaizu errore orri hau, abisatu iezaguzu mesedez hemen behean ageri den "Harremanetarako"-n klikatuz.
[es] error 404
La página solicitada no se ha encontrado.
Es posible que ya no exista o que hayas escrito mal la dirección.
También puede ser un error nuestro. Si te ha ocurrido al clicar en un link, avísanos por favor por medio del formulario al que puedes acceder clicando aquí abajo en "Contacto".
[fr] erreur 404
La page demandée n'a pas été trouvée
Il se peut qu'elle n'existe plus ou que vous ayez mal écrit l'adresse.
Il se peut aussi que se soit notre erreur. Si jamais cela c'est produit en cliquant sur un lien, s'il vous plaît faites le-nous savoir via le formulaire auquel vous pouvez accéder en cliquant ci-dessous sur "Contact".
[en] error 404
The page you requested was not found.
It may no longer exist or you may have typed the address incorrectly.
It could also be our mistake. If it happened to you when clicking on a link, please let us know by filling in the form that you can access by clicking down here on "Contact".

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos


