Juantxo López de Uralde, candidato de Elkarrekin Podemos por Araba, ha señalado que el ecologismo «no se dice, el ecologismo se hace» y que por eso ellos tienen «un compromiso grande» en su acción política con la defensa ambiental y con la lucha por la preservación de los ecosistemas, «ahora amenazados por impactos tan graves como el cambio climático o la pérdida de biodiversidad».
Ha apuntado la necesidad de que el Estado españo se ponga «a la cabeza de un proceso de reindustrialización verde, ya que la transformación se está realizando y hay dos opciones: quedarse a la cola o comenzar con el cambio y ponerse a la cabeza».
Para ello, «Unidas Podemos propone una inversión del 2,5% del PIB en proyectos de transición ecológica, con el objetivo de crear miles de puestos de trabajo y alcanzar una descarbonización total de la economía», ha concluido López de Uralde.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)



