
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha protagonizado esta mañana un acto electoral ante unas 300 personas en una pequeña sala del Palacio Euskalduna de Bilbo, aunque antes se ha dirigido a quienes se han quedado en el exterior para saludarles así: «Orgulloso de ser español, me encanta decir aquí ‘gora Euskadi!’».
Ya en el interior, Iglesias ha apelado directamente a los votantes de PNV y EH Bildu para que este domingo cojan la papeleta de Unidas Podemos, asegurando que es el voto útil en las Cortes españolas para plantar cara a la «recentralización» por la que cree que apuesta el PSOE.
Iglesias ha dado por muy probable que el PSOE llegue al Gobierno con la abstención del PP en esta segunda vuelta. Y ha dicho que en ese contexto «el autogobierno y la plurinacionalidad se pueden ver cuestionados», añadiendo que la alternativa mejor frente a ello es Unidas Podemos.
Al hilo de ello ha solicitado apoyo a quienes en las elecciones vascas votan a fuerzas tan distintas como PNV y EH Bildu, asegurando que su formación «dice lo mismo en Madrid, en Bilbo o en Albacete».
«Estamos orgullosos de compartir Estado con esta nación que nos encanta y de la que queremos aprender muchas cosas», ha manifestado Iglesias, haciendo bandera de «mi orgullo de ser español».

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas








