
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que la repetición electoral solo ha servido para que la derecha se refuerce y la extrema derecha se convierta en una de las más poderosas de Europa. Ha añadido que si en abril se dio la oportunidad histórica de conformar un Gobierno de coalición, ahora existe la «necesidad histórica» de conformarlo «para frenar a la extrema derecha».
«Se duerme peor con 50 diputados de la extrema derecha que con ministros de Unidas Podemos en el Gobierno», ha indicado Iglesias antes de subrayar que ahora «la única manera de frenar a la extrema derecha en España es con un gobierno que dé la estabilidad parlamentaria suficiente y que garantice las políticas sociales imprescindibles».
«Volvemos a tender la mano a Pedro Sánchez, apelamos a su responsabilidad para que se sienten con nosotros y respeten el resultado», ha apuntado, para luego matizar que los datos de este domingo arrojan que la ciudadanía opta por la pluralidad y porque diferentes opciones lleguen a un acuerdo: «Hay que negociar y compartir responsabilidades».
Unidas Podemos ha perdido en estas elecciones siete diputados (35) de los 42 que obtuvo en abril. Y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha apuntado directamente a la fragmentación de la izquierda. A su juicio, Más País ha hecho que pierdan diputados que, en el caso de Málaga, ha ido a parar a Vox. Los de Errejón han logrado tres escaños.

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra



