
La pintura, en la que se muestra a dos renos de Santa Claus, ha aparecido en una pared de la calle Vyse Street, donde se encuentra el llamado barrio de los joyeros.
En un vídeo difundido en la página de instagram de Banksy, un mendigo de nombre Ryan se toma una bebida antes de tumbarse, con todas sus posesiones, en un banco pegado al mural. Cuando se amplía el plano de esa imagen, se ve al par de renos navideños situados a un lado del banco, al que parecen arrastrar.
Junto al vídeo se lee el siguiente mensaje: «En los 20 minutos en los que grabamos a Ryan en este banco, los viandantes le dieron una bebida caliente, dos barritas de chocolate y un mechero, sin que él pidiera nada».
#Banksy has installed a piece of art in #Birmingham to highlight the growing homelessness problem in the UK. #BirminghamUpdates pic.twitter.com/1a1dNiXil5
— Birmingham Updates (@BhamUpdates) December 9, 2019
A las pocas horas de que se verificase la autoría de Banksy en ese mural, una persona cubierta con una capucha pintó con color rojo las narices de los renos. El Ayuntamiento ha recubierto el dibujo con plástico protector transparente, para protegerlo, ya que los graffitis de Banksy, al margen de sus cualidades artísticas, son un potente imán turístico.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
