NAIZ
MADRID

Vox pide a PP y Cs un «esfuerzo adicional» para un acuerdo de investidura con el PSOE

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado que «más pronto que tarde» el PSOE llegará a un acuerdo de investidura con ERC, que considera «lesivo para el conjunto de los espñaoles». Por ello, pide a PP y Cs que faciliten la investidura de Pedro Sánchez haciendo un «esfuerzo adicional».

Espinosa de los Monteros, junto a Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, en una rueda de prensa en el Congreso. (Gabriel BOUYS/AFP)
Espinosa de los Monteros, junto a Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, en una rueda de prensa en el Congreso. (Gabriel BOUYS/AFP)

Durante una entrevista en TVE, Espinosa ha reiterado que «en el fondo, no se diferencian tanto» PP, Cs y PSOE y ha llamado a evitar un acuerdo de gobierno con Unidas Podemos y ERC que, ha dicho, sería «lesivo para el conjunto de los españoles» porque Pedro Sánchez está «cediendo cada vez más ante separatistas que están envalentonados».

«Ya entendemos que el PP y Cs [con el PSOE] es una mejor opción para gobernar que el PSOE con Podemos y ERC. No haremos sangre con ese tema», ha recalcado, para apostillar que ese es «el camino más sensato».

«Cada vez más el PSOE representa lo contrario de los intereses de la clase trabajadora, que están robándole lo más preciado que tienen, que es su soberanía», ha indicado, señalando que los postulados del PSOE «difieren diametralmente» de los «problemas de los trabajadores». «Habla de cosas absolutamente alejadas de los trabajadores», ha insistido.

Sobre qué fórmula puede desbloquear el Gobierno, Espinosa de los Monteros ha reiterado que el PSOE les ha llamado para la ronda de contactos con los partidos, por lo que descartado de plano ofrecer sus diputados a Sánchez.

Para el dirigente de Vox, la solución pasa por PP y Ciudadanos que «en el fondo no se distinguen en tanto con el PSOE».