NAIZ

Osakidetza suspenderá las dos nuevas pruebas investigadas cuando tenga confirmación oficial

Osakidetza suspenderá de manera cautelar el proceso selectivo de Neurofisiología y Neurocirugía, las dos nuevas categorías que investiga la justicia por presuntas irregularidades en los exámenes de la OPE, cuando reciba la confirmación oficial del juzgado de Gasteiz.

Tras informar ESK que el Juzgado de Instrucción 2 de Gasteiz encargado de la instrucción sobre presuntas irregularidades en varias pruebas de la OPE de Osakidetza de 2016/2017 ha ampliado las investigaciones a los exámenes de dos nuevas especialidades médicas, Neurología y Neurofisiología, la dirección del Servicio Vasco de Salud ha explicado en un comunicado que está a la espera de una confirmación oficial.

«Una vez confirmada esta información y en consecuencia con el posicionamiento mantenido, Osakidetza procederá de la misma manera que con el resto de categorías que están siendo investigadas por el juzgado y procederá a la suspensión cautelar de estas dos nuevas categorías», ha anunciado.

Ha incidido en que la suspensión tendrá carácter cautelar, de manera que «se levantará si las decisiones de la jurisdicción penal, entre ellas las de sobreseimiento o archivo de las actuaciones, así lo justifican». Con esta medida, Osakidetza pretende «preservar la seguridad jurídica que debe prevalecer siempre en estos procedimientos».

Por otra parte, ha aclarado que, a día de hoy, no se ha realizado la adjudicación definitiva de plazas de estas categorías ya que ambas se encuentran en una fase de publicación provisional. Finalmente, ha reiterado su «absoluta disposición a la colaboración con la justicia».