
El colectivo, bajo el lema 'El lado oscuro de los recortes sociales' ha marchado desde las oficinas centrales del Departamento de Acción Social hasta el Consistorio en la Herriko Plaza para denunciar los recortes en servicios y ayudas sociales aplicados por el Gobierno municipal PNV-PSE.
En un comunicado ha señalado que el proyecto de presupuestos para 2020 que han presentado PNV y PSE «afianza el recorte aplicado a las ayudas sociales que perciben 2.500 familias de la localidad en situación de pobreza, que han perdido cada una de media anual 484 euros».
Berri-Otxoak ha destacado que las cuentas «consolidan el recorte del 2 % aplicado este año para el capítulo de ayudas de emergencia social» que se quedan «estancadas» en 960.000 euros, frente a los 1,8 millones destinados a sueldos de concejales y asesores del equipo de gobierno.
La plataforma ha señalado que los 960.000 «son absolutamente insuficientes para atender todas las necesidades, como lo demuestra el hecho de que el Ayuntamiento dejó de tramitar las ayudas sociales en octubre y la situación se extenderá hasta febrero próximo».

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
