NAIZ

El Athletic despide el año con victoria en Huelva (0-3)

Erika ha aprovechado la primera ocasión de las rojiblancas para marcar el primero al filo del descanso. Lucía y Yulema Corres han sentenciado en un segundo tiempo mejor.

Erika, que reaparecía tras perderse los dos últimos partidos por lesión, ha roto la igualada. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Erika, que reaparecía tras perderse los dos últimos partidos por lesión, ha roto la igualada. (Monika DEL VALLE/FOKU)

El Athletic despide el año reencontrándose con la victoria. Los goles de Erika, Lucía y Yulema Corres le han permitido derrotar a un Sporting de Huelva al que le ha faltado puntería.

Y es que a los ocho minutos de partido, Tanaka enviaba un balón al palo. Ha sido la más clara pero no la única ocasión de las locales que, aprovechando el fortísimo viento a favor, han asediado la portería rojiblanca en el primer tiempo. Pero entre las veces que no han acertado y las que se han encontrado con una Andere Leguina magistral en su primer partido, han permitido que el Athletic se mantuviera vivo.

Toda la puntería que le ha faltado a su rival lo ha tenido el equipo vizcaino, que se ha adelantado en su primera llegada. Al filo del descanso, Azkona ha servido desde la derecha para que Erika, que regresaba tras perderse los dos últimos partidos por lesión, anotara el 0-1. Para entonces, además, el Sporting jugaba ya en inferioridad por la expulsión de Efih en el 39.

A la vuelta de vestuarios, el partido ha sido muy diferente. Con el marcador y el viento a favor, y en superioridad numérica, el Athletic se ha sentido mucho más cómodo. Otra acción de Azkona por la derecha ha permitido a Lucía García ampliar distancias a los siete minutos de la reanudación.

La sentencia llegaba en la recta final. Yulema Corres, que sólo llevaba nueve minutos sobre el césped, ha aprovechado una asistencia de Andrea Sierra para anotar el definitivo 0-3.