Amaia U. Lasagabaster

El Barcelona se lleva los tres puntos de San Mamés (0-3)

Mariona y Oshoala, por partida doble, han sentenciado el partido en la segunda parte. 32.000 espectadores han dado color a la grada.

Alrededor de 32.000 espectadores se han dado cita en San Mamés. (ATHLETIC CLUB)
Alrededor de 32.000 espectadores se han dado cita en San Mamés. (ATHLETIC CLUB)

El Barcelona rompe la buena racha del Athletic, que ha mantenido la ilusión de comenzar el año con un buen resultado hasta bien entrada la segunda parte, pero ha acabado sucumbiendo ante la calidad blaugrana.

El balón apenas ha salido de la parcela rojiblanca durante los primeros veinte minutos. La táctica del Athletic era evidente, aguantar atrás ante un rival al que le gusta dominar y buscar algún robo de balón que la velocidad de Azkona y Lucía y el ojo de Erika y Oroz pudieran explotar.

La segunda parte ha comenzado de forma similar. Pero esta vez ha acertado el Barcelona. Ha sido en el 64, con jugadón personal y golazo de Mariona. Así han llegado algunas, pocas, aunque muy buenas ocasiones, incluyendo un remate de Lucía en la última acción previa al descanso que se ha ido fuera por muy poco.

Los dos técnicos han apostado por meter más madera. Y poco ha faltado para que primero una combinación Nekane-Erika y después un cabezazo de Yulema llevaran el empate al marcador.

Pero han sido los recambios blaugranas los que han sentenciado el choque. Primero con un centro de Hamraoui cabeceado por Oshoala y después con un chutazo de la nigeriana, que ha colocado el 0-3 en el 86.