
El Ayuntamiento de Iruñea, junto con el Proyecto Aterpeak/ Refugios de la fundación Ilundain-Haritz Berri, ha colocado en la ciudad 156 cajas nido para diferentes especies de aves. La mayoría de ellas (122) han sido colocadas a lo largo del curso 2018/19 en colaboración con siete centros escolares: Liceo Monjardin, CP San Francisco, IES Biurdana, Claret-Larraona, CPEIP Doña Mayor, CPEIP San Jorge y el IES Iturrama. En esta parte del proyecto, destinada prioritariamente a carboneros y herrerillos (Parus major y Cyanistes caeruleus, respectivamente), han participado hasta 678 escolares de entre cuatro y dieciséis años.
Pero, además, el personal técnico del Proyecto Aterpeak/ Refugios se ha encargado de colocar cajas nido para autillo europeo (Otus Scops) y posaderos para cernícalos vulgares (Falco tinnunculus), tanto en las orillas del río Arga, como en los diferentes parques de la ciudad.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración firmado por ambas entidades para realizar un diagnóstico de la población de aves en Pamplona con el fin de favorecer y mantener la biodiversidad urbana. Asimismo, el proyecto busca la divulgación y sensibilización entre los escolares sobre las aves con las que comparten el entorno urbano.

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
