NAIZ

Sánchez subraya «el firme propósito de unidad» de su Gobierno de coalición

Pedro Sánchez ha subrayado el «firme propósito de unidad» del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, en una inusual comparecencia en Moncloa tras despachar con el rey Felipe VI en el palacio de la Zarzuela.

Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante la prensa. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)
Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante la prensa. (Pierre-Philippe MARCOU/AFP)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha garantizado el «firme propósito de unidad» de su Ejecutivo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos que «tendrá varias voces, pero una misma palabra».

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa en la que ha dado cuenta de la composición de su nuevo gabinete tras acudir a la Zarzuela a despachar con el rey, Sánchez ha defendido el perfil de su nuevo gabinete que tendrá como pilares el «diálogo, el entendimiento y la convivencia de familias políticas distintas».

Además ha afirmado que será un «gobierno de acción» que nace con el propósito de dialogar. «Esta será la legislatura del diálogo social».

Sánchez ha destacado que al ser el primer Gobierno de coalición de la democracia española «tendrá que recorrer un camino nuevo que servirá de referencia en el futuro».

Este lunes los nuevos ministros prometerán o jurarán sus cargos a las 10.00 horas en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente, durante toda la mañana, se irán produciendo las tomas de posesión en sus respectivos ministerios.

El martes, 14 de enero, se celebrará el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno y al finalizar el presidente Sánchez ofrecerá una rueda de prensa en Moncloa.