Amaia U. Lasagabaster

Victoria de la Real y empate del Athletic en el inicio de la segunda vuelta de la Primera femenina

Un gol de Nahikari ha dado el triunfo a las donostiarras frente al Valencia (1-0). Andrea Sierra ha rescatado en el descuento un punto para el equipo rojiblanco ante el Levante (1-1).

Kiana Palacios junto a una futbolista rival. (Jon Urbe/Foku)
Kiana Palacios junto a una futbolista rival. (Jon Urbe/Foku)

La segunda vuelta comienza con buenas noticias. Sobre todo para la Real, que prolonga la buena racha y gana posiciones celebrando su cuarta victoria consecutiva. Eso sí, ante el Valencia no ha podido repetir la exhibición goleadora de sus últimos encuentros en Zubieta. De hecho, ha tenido que esperar hasta bien entrada la segunda parte para que Nahikari recogiera un balón de Kiana y rematara desde el pico del área para anotar el 1-0.

En Lezama, el duelo más clásico de la Liga se ha saldado con empate (1-1). Un chuzazo de Marta Corredera al cuarto de hora ha adelantado al Levante, mejor en la primera parte. Las rojiblancas han sido superiores tras el descanso pero el gol se les resistía. Hasta que en el 93 Andrea Sierra, que regresaba al once titular, remataba un córner botado por Maite Oroz para establecer el definitivo 1-1.

La quinta jornada aula a la Real hasta la quinta plaza, con 25 puntos y un partido menos. Le cede su puesto un Athletic, que baja a la sexta con un punto menos que las donostiarras.