naiz

Los ministros de Sánchez toman posesión del cargo

Los 22 ministros del gobierno español de coalición de PSOE y Unidas Podemos han prometido este lunes mantener la «lealtad al rey» y «respetar la Constitución» en el desempeño de sus nuevos cargos en el acto de toma de posesión celebrado en el Palacio de la Zarzuela.

El nuevo Gobierno español, junto a Felipe de Borbón. (@desdelamoncloa)
El nuevo Gobierno español, junto a Felipe de Borbón. (@desdelamoncloa)

Los cuatro vicepresidentes del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y los otros 18 miembros del Ejecutivo español han leído ante Felipe de Borbón la fórmula de promesa sin introducir ningún cambio, salvo en la mención al Consejo de Ministros, donde algunas han hecho hincapié en «ministras».

«Enhorabuena y mucha suerte», les ha respondido el monarca español al saludar a los ministros. El acto de promesa, ya que ningún ministro ha jurado, ha tenido lugar en el Salón de Audiencias de Zarzuela, en presencia del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y de las principales autoridades del Estado.

Como ya hiciera Sánchez cuando prometió el cargo de presidente por primera vez en junio de 2018 tras ganar la moción de censura, todos los ministros han prescindido de la Biblia y el crucifijo.