
«La lucha por unas condiciones de trabajo dignas es algo ineludible, la lucha también por unas pensiones dignas es una cuestión que afecta a todas y todos, tanto a pensionistas actuales como a los del futuro, y es necesario garantizar unos derechos sociales y servicios públicos de calidad a todas las personas», señala este grupo de agentes en una nota remitida a los medios de comunicación.
Sobre asuntos concretos que afectan a la Ertzaintza, los concentrados apuntan que el Departamento de Seguridad y el Gobierno del Estado «están tomando decisiones que están afectando de manera muy negativa a las condiciones laborales y las pensiones de las y los ertzainas». Entre otras medidas perjudiciales, destacan la pérdida de poder adquisitivo, recorte de primas de jubilación e Itzarri, carrera profesional escasa y discriminatoria, falta de personal y una negociación de espaldas a la plantilla.
De otra parte, exigen mayor formación para los ertzainas que participen en el dispositivo que se activará para la huelga para, de este modo, estén capacitados para garantizar el derecho a la huelga ante eventuales vulneraciones por parte de empresas que no respetan la libre determinación de sus trabajadores. Denuncian que, hoy día, se producen «amenazas y coacciones» que no se persiguen penalmente.
Por otro lado, también exigen al Departamento que revele los protocolos de actuación en huelgas y movilizaciones sociales.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba


