
Nueve meses después de su inolvidable victoria ante el Atlético en Granada, la Real disputará la segunda final de su historia para pelear ahora por el título de Supercopa.
Las donostiarras se han ganado el puesto en la final tras imponerse esta noche al Levante (1-0) en un magnífico partido, disputado en el Helmántico de Salamanca, el mismo escenario que acogerá la final el domingo (12.00).
El gol de la victoria ha llegado pronto, en el minuto 17, y justo después de que las granotas estrellaran un balón en la madera. Iraia ha respondido robando un balón muy cerca del área rival, que Leire Baños ha cruzado ante Paraluta para marcar.
Las donostiarras han jugado mejor con ventaja ante un Levante inacostumbradamente espeso. Sólo en la recta final, cuando los minutos han parecido hacer más mella en las donostiarras, ha parecido el equipo de María Pry capaz de voltear el marcador. Pero la Real ha sabido aferrarse a su ventaja y el domingo ejercerá de campeón de Copa en la final.
Su rival saldrá de la segunda semifinal, que enfrentará mañana a Atlético de Madrid y Barcelona, también en el Helmántico (20.00, TDP)

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
