Arnaitz Gorriti

Zoran Dragic pone en valor la presencia de Dusko Ivanovic para motivar su llegada al Baskonia

«Dusko Ivanovic es un entrenador muy bueno y muy especial», ha relatado Zoran Dragic en su presentación. El esloveno cuenta con minutos y confianza desde el primer día y ha desvelado que el vestuario mantiene «grandes esperanzas».

Zoran Dragic fue uno de los destacados de la victoria baskonista ante Asvel Villeurbanne. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Zoran Dragic fue uno de los destacados de la victoria baskonista ante Asvel Villeurbanne. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El nuevo jugador del Kirolbet Baskonia Zoran Dragic ha reconocido en su presentación que Dusko Ivanovic «es un buen entrenador y muy especial», y que le gusta trabajar con él, al tiempo que ha puesto en valor la historia que forjó junto al club gasteiztarra.

El alero esloveno, que ya ha disputado tres partidos con la camiseta azulgrana, llegó hace unos días al equipo baskonista para recomponer una plantilla lastrada por las numerosas lesiones y se une de nuevo al entrenador montenegrino con el que ya coincidió en el Khimki hace dos campañas.

Una de las ventajas para Dragic es que conoce la Liga ACB tras su paso por el Unicaja y espera aportar experiencia al cuadro azulgrana, aunque ha reconocido que necesitará un tiempo para adaptarse, pese a que ya fue uno de los destacados en el duelo del jueves ante el Asvel Villeurbanne.

«Estamos mejorando cada día, tenemos grandes jugadores y solo es cuestión de tiempo», ha extresado el escolta esloveno, que se ha mostrado dispuesto a centrarse en la defensa si Dusko Ivanovic se lo pide.

«Dusko siempre tiene grandes expectativas y quiere ganar, además de que espera el 100% de cada uno de nosotros», ha dicho el exterior balcánico, que ha admitido que dentro del vestuario tienen «grandes esperanzas» después de la victoria de la última victoria de Euroliga, un triunfo que les da aire y les hace mirar hacia arriba, sobre todo cuando los dos siguientes rivales de Kirolbet Baskonia también deberá visitar Zurbano, aunque ha admitido que «hace un mes, los ánimos del equipo podían no estar tan altos».

«Plantilla cerrada»

El director deportivo azulgrana, Félix Fernández, ha estado junto al jugador en la presnentación y ha reconocido que «sacar a jugadores de los equipos en mitad de temporada es muy complicado porque son importantes y tienen un peso», por lo que ha explicado que «hay que pelearlo y hay que llegar a un punto de consenso».

Sobre la última incorporación, Fernández ha comentado que les va a dar «intensidad y verticalidad» y ha celebrado que «ha demostrado que se ha recuperado de las lesiones en su rodilla y ha vuelto a un gran nivel».

El dirigente azulgrana ha considerado que la plantilla está cerrada con esta incorporación, siempre y cuando los jugadores no se vean afectados por más lesiones.

Por otro lado, y respecto al error de Nik Stauskas hace dos jornadas de Euroliga contra el Real Madrid, que derivó en la victoria del equipo blanco, el manager general del Baskonia ha subrayado que personalizar en un jugador «no es correcto», y que lo que le preocupa es «el rendimiento general del equipo».

«Tenemos que apoyar a nuestros jugadores y me quedo con la reacción del público», ha expresado Fernández, que ha animado a todos a «mirar hacia adelante».