naiz

EH Bildu presenta en Araba una alternativa al modelo «acabado» que ofrece el PNV

La coalición abertzale ha presentado la lista de Araba para los comicios del 5 de abril, con Mikel Otero como cabeza de lista. Otero ha asegurado que «el modelo del PNV, el mismo que ha llevado a la parálisis de este país, está acabado.

Maddalen Iriarte y Mikel Otero, en la presentación de las listas de EH Bildu por Araba. (Endika PORTILLO/FOKU)
Maddalen Iriarte y Mikel Otero, en la presentación de las listas de EH Bildu por Araba. (Endika PORTILLO/FOKU)

Mikel Otero, cabeza de lista de EH Bildu por Araba para las próximas elecciones del 5 de abril, ha declarado que «este país necesita aires nuevos para activar su enorme potencial», y asegura que la respuesta a las necesidades de los alaveses «sólo podrán llegaar de la mano de Euskal Herria Bildu». Ha añadido que su partido es la «única alternativa real que sigue creciendo y que sigue sumando».

Otero ha heco estas declaraciones respaldado por sus compañeras y compañeros de partido que completarán la lista de la coalición para los comicios: Eba Blanco, Josu Estarrona, María Garde, Unai Fdez de Betoño, Itxaso Etxebarria, Gorka Ortiz de Guinea, Irati Mendiguren, Ibon San Saturnino y Maider García de Vicuña.

«El soberanismo de izquierdas ya ha demostrado que sabe multiplicarse y que paso a paso, con iniciativas, ha ganado credibilidad», ha dicho Otero, al tiempo que cuestionaba la credibilidad del actual Gobierno, pues «se ha hundido entre la basura de Zaldibar, se ha fundido en sentencias de corrupción y ha perdido crédito entre sus chiringuitos».

«Cada vez más determinantes»

Por su parte, la candidata a lehendakari por EH Bildu, Maddalen Iriarte, presente también en la presentación de las listas de Araba, ha asegurado que «la izquierda soberanista suma y crece en cada cita electoral», y ha subrayado que «cada vez somos más determinantes».

El objetivo de EH Bildu para el 5 de abril, según Iriarte, será «abrir nuevos escenarios» y que este país «no siga instalado en el día de la marmota», «porque si algo hemos podido constatar estos últimos cuatro años del Gobierno de Urkullu con el PSE es que es incapaz a los grandes retos que debe enfrentar este país».