
La tradicional Erandioko Herri Krosa disputada este domingo, coincidiendo con el 8 de Marzo, ha comenzado con un homenaje a las mujeres y un año más se ha hecho una recogida de alimentos para la gente necesitada.
En la carrera, la 31ª edición, se han impuesto Brahim Elasri, con un tiempo de 21:28 en categoría masculina, y Eguzkiñe Azpiazu, que ha marcado un crono de 26:38 en la prueba femenina.
La carrera masculina ha tenido un final emocionante, ya que el segundo clasificado, Iván Arrate, ha entrado solo dos segundos después del vencedor (21:30). Ander Legarra (23:13) ha sido tercero y Juan Abaitua (23:34), de la Escuela de Atletismo Erandio, ha sido cuarto.
En féminas, Azpiazu ha tenido un margen mayor –aunque solo de siete segundos– que la segunda clasificada, Raluku Ungureanu, que ha cruzado la línea de meta en 26:45. Jule Arkotxa (Tximista de Lekeitio), con un tiempo de 27:49, ha sido tercera, mientras que Jennifer Gutiérrez (28:06) ha sido cuarta.
La 31. Erandioko Herri Krosa, que ha reunido a alrededor de 1.150 deportistas, ha tenido carreras también en escolares y familias.

Una breve radiografía de los cuidados, a modo de argumentario para el 30N

William Wallace, Aretxabaletako merkatariekin bat: «Sekule ez duskue kenduko gertutasune!»

Otegi, Andueza y Ortuzar coinciden en algo sobre Pradales: más de lo mismo

Otegi no será candidato de EH Bildu a lehendakari: «Cada uno ha de estar donde le corresponde»

Albisuren aurkako jazarpenaren ondoren, literaturarentzat bakea eskatu dute irakurle taldeek

Imanol Pradales: muy del partido, institucional y con algún borrón en el expediente

‘Gernikako Arbola’: 170 años del perseguido y querido zortziko elevado a himno de Euskal Herria

«Aukera berdinekin bidea egiten ari gara, eta horrek aurrekoa deseroso sentiarazten du»
