
El Museo Guggenheim de Bilbo ha notado una «bajada muy drástica de visitantes» esta semana como consecuencia de la pandemia del coronavirus, ha informado el director general de este centro de arte moderno y contemporáneo, Juan Ignacio Vidarte.
En la presentación de una exposición del artista sudafricano William Kentridge, Vidarte ha indicado que ya se han cancelado algunos viajes organizados para los próximos meses de visitas procedentes de países como Corea, Japón e Italia, y que también se han suspendido las visitas de centros escolares de Francia.
El director del museo ha dicho que en el centro están «muy al tanto» de las instrucciones que van dando en cada momento las autoridades sanitarias, en su caso el Departamento de Salud del Gobierno de Lakua, con la «principal prioridad» de «garantizar la salud y el bienestar de los trabajadores y de los visitantes».
Medidas de prevención
Vidarte ha indicado que se han «reforzado los protocolos de higiene» tanto entre los empleados del centro como en la limpieza de los espacios públicos del museo. Además, el museo ha decidido «reducir el aforo» en los actos públicos del museo, aunque, cuando no sea posible, como ocurre con un acto previsto para mañana, se ha optado por cancelarlo.
La reducción de los viajes del personal al mínimo «imprescindible» y el refuerzo de las posibilidades del teletrabajo son otras de las medidas adoptadas por el museo.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
Buscan a una joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

