NAIZ
BARAKALDO

Detenido en Barakaldo por un intento de agresión sexual

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre en Barakaldo acusado de un intento de agresión sexual ocurrido el pasado viernes, día 20. Tras comparecer ante el juez, ha quedado en libertad.

El intento de agresión tuvo lugar el viernes. (Idoia ZABALETA/FOKU)
El intento de agresión tuvo lugar el viernes. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Un varón ha sido detenido este domingo como presunto autor de un intento de agresión sexual ocurrido el pasado viernes, día 20, en Barakaldo.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la víctima presentó una denuncia tras los hechos y la Ertzaintza procedió a abrir una investigación. Por el momento no se han facilitado más datos.

Tras comparecer ante el juez, este mediodía ha quedado en libertad.

Argitan convoca una cacerolada

El Centro Asesor de la Mujer Argitan ha realizado un llamamiento a la ciudadanía de Barakaldo para que realicen una cacerolada este lunes, día 23, y para que durante las próximas 48 horas difundan por medio de la redes sociales autorretratos fotográficos con carteles que expresen su rechazo a la tentativa de agresión sexual.

«La violencia sexista no se produce de manera aislada e individualizada sino que es consecuencia de las desigualdades y discriminaciones que vivimos las mujeres en esta sociedad patriarcal, a nivel cultural, en los medios de comunicación, en el Estado, en el mercado laboral, en la familia o en el sistema de educación», ha recordado.