
El sindicato LAB en Araba ha denunciado la «nefasta gestión» de la Red de Transporte Sanitario Urgente (RTSU) que está llevando a cabo el Gobierno de Lakua en este herrialde, así como de las ambulancias programadas.
LAB ha criticado Osakidetza haya acordado con varias empresas, como Taxis o Mercedes, el transporte de pacientes enfermos de coronavirus, mientras hay trabajadores de la RTSU «en situación de incapacidad temporal por falta de EPI». El sindicato cree que «estas empresas carecen de la titulación exigida y la experiencia que se requiere para este trabajo reflejada en el Real Decreto referente al transporte sanitario».
Según ha indicado el sindicato, el Gobierno de Urkullu «no está cubriendo a la plantilla en situación de incapacidad temporal, quedándose todos los días varias ambulancias en el garaje por falta de trabajadores y trabajadoras».
Por ello, LAB ha exigido que «todas las ambulancias estén disponibles las 24 horas al día con los correspondientes equipos de protección, así como que todas las situaciones de incapacidad temporal de las plantillas sean cubiertas a la mayor brevedad».

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

La jueza decreta el sobreseimiento de la causa por el pelotazo a Xuhar Pazos


