
«Sus satánicas majestades», los Rolling Stones, son la última banda que ha confirmado su participación en el macroconcierto a favor de la OMS titulado «One World: Togehter at Home» que se celebrará este fin de semana.
Mick Jagger y sus muchachos se suman a una lista de célebres bandas y solistas, con artistas de relumbrón como Paul McCartney, Elton John, Taylor Swift, Billie Eilish, Maluma, J Balvin, Jennifer López, Alanis Morissette y Andrea Bocelli, un evento coordinado por Lady Gaga, que se emitirá en varias televisiones mundiales y en la mayoría de redes sociales.
Todos los artistas participarán desde sus hogares en una jornada que pretende recaudar dinero para la crisis sanitaria actual, aunque la propia Lady Gaga y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunciaron la semana pasada que ya han reunido 35 millones de dólares (más de 32 millones de euros).
«Queremos recaudar el dinero antes de salir al aire. Cuando estemos en directo, guarden sus billeteras, sus tarjetas de crédito y disfruten del espectáculo», ha recomendado Lady Gaga durante la presentación de la iniciativa, que desde el primer momento ha centrado las donaciones en manos de grandes empresas y líderes mundiales.
Un evento en dos partes
El evento comenzará este sábado y se dividirá en dos partes. Primero, un maratón inicial de seis horas en el que artistas de todo el mundo actuarán en redes sociales.
El concierto en sí arranca a las 20.00 horas de Euskal Herria, coincidiendo con el aplauso sanitario, en el que se podrán ver a actores, deportistas o cantantes como Adam Lambert, Andra Day, Angèle, Anitta, Annie Lennox, Becky G, Ben Platt, Billy Ray Cyrus, Ellie Goulding, Jessie J, John Legend, Juanes, Ke$ha, Lewis Hamilton, Megan Rapinoe, Michael Bublé, Milky Chance, Naomi Osaka, Natti Natasha, Rita Ora, Samuel L. Jackson, Sarah Jessica Parker, Sebastián Yatra y Zucchero, entre otros.
La cita culminará con un gran concierto de dos horas, entre las 2 y 4 de la madrugada del domingo, llegará el broche de oro de este especial con los cabeza de cartel, un show presentado por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert, tres de los presentadores estrellas de la televisión norteamericana.
Este especial de dos horas lo lidera Lady Gaga, a la que se unirán, entre otras caras conocidas, Alicia Keys, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong de Green Day, Camila Cabello, Celine Dion, Chris Martin, David y Victoria Beckham, Ellen DeGeneres, Elton John, J. Balvin, Jennifer López, John Legend, el pianista Lang Lang, Lupita Nyong'o, Maluma, Matthew McConaughey, Oprah Winfrey, Paul McCartney, Pharrell Williams, Priyanka Chopra Jonas, Sam Smith, Shawn Mendes, el gran Stevie Wonder, Taylor Swift, Usher y los citados Rolling Stones.
El resto del mundo podrá seguirlo a través de internet y además algunas cadenas de televisión europeas, como la británica BBC, han confirmado que lo darán durante la mañana del domingo.
Prácticamente todas las redes sociales y plataformas de internet emitirán el evento, desde YouTube, Instagram, Facebook o Twitter hasta gigantes tecnológicos como Apple, Amazon y Alibaba.
Darle voz a quienes tienen que hablar
No obstante, no solo se trata de un telemaratón para recaudar fondos, pero sí lo más parecido a una especie de Live Aid: decenas de artistas y celebridades internacionales conectarán en directo para todo el mundo en este programa especial que, además de homenajear a los trabajadores sanitarios, busca lanzar un mensaje de apoyo y unidad al mundo.
Organizado por la OMS y Global Citizen, este evento quiere lanzar un mensaje a todo el planeta para luchar conjuntamente contra el coronavirus. Así como remarcar la importancia de asumir el compromiso de quedarse en casa y lavarse las manos, dar voz a las historias de los sanitarios que trabajan contra la pandemia y pedir a los gobiernos, grandes empresas y demás su apoyo a la causa para frenar la Covid-19 equipando con mascarillas, guantes y demás material necesario a los trabajadores sanitarios. Y recordar a los organismos locales que no frenen su labor de administrar comida, alojamiento y atención médica a los más necesitados.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
