
La Fundación Athletic, a través de las asociaciones Bizitegi y Goiztiri, está donando material para uso de los más vulnerables y/o sin hogar que se encuentran confinados por la pandemia de Covid-19.
Esas personas están confinadas en los polideportivos de La Casilla, en Bilbo, y Lasesarre, de Barakaldo, habilitadas por las instituciones y que actúan «como si el pabellón fuera la vivienda de personas sin hogar para que puedan pasar en ellos la cuarentena», explica Julen Ahedo, de Bizitegi, en declaraciones facilitadas por el club.
«El hacer ejercicio dos días por semana es algo muy importante para todas personas que se refugian aquí porque, como es muy interesante mantener una rutina diaria para que todos los días no resulten iguales, nos viene bien la actividad con la Fundación Athletic», añade Ahedo.
Marisa Sevilla, de Goiztiri, se felicita por que una llamada de la Fundación les permitiese retomar la actividad física que se había dejado de hacer al aparecer la pandemia. «Desde que comenzó el tema del Covid-19 se habían paralizado todas las actividades grupales, pero en el momento en el que la Fundación Athletic nos llamó para ver qué tal estábamos pues decidimos que teníamos que seguir haciendo algo y empezamos a hacer entrenamientos 'on line».
Sevilla agradece al Athletic «el ánimo y la fuerza» que da el material que les entregan a las «50 personas», entre ellas «seis mujeres», a las que acompañan. «El entrenamiento es una actividad muy valorada por las personas usuarias porque es muy motivante y en sí la actividad física ya genera muchos beneficios. Pero no solo eso, sino que también nos proporcionan muchísimo ánimo y un montón de fuerza».

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
