Según informan a través de una nota, de esta forma, el Ayuntamiento permitiría su uso a esta federación de asociaciones y entidades navarras a favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, mientras que el Gobierno de Nafarroa «se haría cargo de los gastos de gestión y de personal que ello comportaría. Todo ello, con el objetivo de mejorar la inclusión de estas personas en la sociedad».
Asimismo, señalan que dicha entidad aúna a un total de 12 organizaciones, entre las que se incluyen Anfas, Bidean, Atena, Fundación Ciganda Ferrer, Futuna, Residencia Javier, Apamo Monjardín, AVR Roncal y las Apymas Andrés Muñoz, El Molino, Isterria y Oncineda, representando a 2.091 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, 4.000 familiares, 200 profesionales y 850 personas voluntarias.
Con esta cesión, «se llevaría a cabo una importante medida para paliar el problema de la vivienda, ampliando la oferta para uso social, una necesidad de primer orden que se ha visto incrementada a raíz de la crisis del coronavirus», añaden.
En el texto, los grupos firmantes también recuerdan que el Ayuntamiento de Iruñea tiene un importante parque de viviendas de titularidad propia y se comprometen a «continuar el proceso de rehabilitación iniciado hace varios años».

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria
