
No habrá vuelta a las clases presenciales por lo menos hasta el 25 de mayo. El portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, lo acaba de anunciar este jueves al mediodía aduciendo que todavía no hay «garantías jurídicas» para volver este lunes 18. Cabe recordar que la fase 1 del Estado de Alarma no contempla el regreso a las aulas y el Ejecutivo de Lakua, en sus conversaciones con el de Madrid, no ha conseguido hasta ahora que se introduzca un cambio que se lo permita a la Comunidad Autónoma Vasca.
Erkoreka ha señalado que la comunidad educativa solicitaba garantías sanitarias y garantías jurídicas para poder volver a clase. Según la opinión del Gobierno de Lakua, las garantías sanitarias ya están ofrecidas por el Departamento de Salud. Pero como a estas alturas no ha habido ningún cambio en Madrid y aunque se diera mañana sería ya tarde, Josu Erkoreka ha anunciado oficialmente que, con intención de «no tensionar más» a la comunidad educativa, se pospone la vuelta a clase prevista para el lunes 18.
Según los actuales planes del Gobierno, todos los estudiantes de Bachillerato, FP y 4º de la ESO deberían volver el 25 de mayo. Todo ello en función de las decisiones que adopte cada centro escolar en virtud de su autonomía.
La vuelta a clase ha sido contestada por una gran parte de la comunidad educativa, incluidos directores de institutos, profesores, sindicatos y asociaciones de padres y madres.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza



