Naiz

La plantilla de Sephora sigue con la huelga que inició en febrero

La plantilla de Sephora continúa en Nafarroa con la huelga que inició el pasado mes de febrero, según informa ELA, que anuncia que denunciará a la empresa al considerar que se ha producido una «sustitución ilegal» de trabajadoras.

Imagen de archivo de una concentración de trabajadoras de Sephora ante el Parlamento de Nafarroa. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Imagen de archivo de una concentración de trabajadoras de Sephora ante el Parlamento de Nafarroa. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Desde que comenzó la huelga el 6 de febrero, según señala en un comunicado, «no ha habido ningún contacto con la empresa que pueda presagiar una pronta resolución del conflicto».

En este sentido denuncia que la dirección «mantiene la actitud autoritaria que ha caracterizado su forma de actuación hasta el momento, por lo que las trabajadoras no han tenido otra alternativa que seguir con la huelga que venían realizando».

ELA, el único sindicato con representación en la empresa en Nafarroa, denunciará ante la Inspección de Trabajo lo que entiende una «sustitución ilegal de trabajadoras en huelga, para tratar de mantener abierta en uno de los turnos la tienda de Carlos III, cuando de mantenerse la plantilla que venía trabajando en este centro con anterioridad, la tienda estaría cerrada totalmente».

De confirmarse esa sustitución ilegal, ELA interpondría además «demanda contra la vulneración del derecho fundamental a la huelga de la plantilla de Sephora».

Las trabajadoras de Sephora en Nafarroa reivindican un acuerdo colectivo que, según la citada fuente, mejore sus condiciones de trabajo, «fruto de la combinación de los bajos salarios que impone el convenio estatal de comercio de perfumerías, y la parcialidad de la mayoría de los contratos de trabajo».

En su opinión, la empresa, que forma parte de un gran grupo empresarial con importantes beneficios, «puede asumir perfectamente las reivindicaciones de la plantilla».

La convocatoria se huelga se mantendrá todos los jueves, viernes y sábados tal y como venían haciendo.