
El Consistorio de Hernani (Gipuzkoa) ha explicado en un comunicado que, aunque los diferentes grupos que conforman la Comisión de Fiestas habían mantenido varias reuniones «con el objetivo de organizar y disfrutar» de los Sanjuanes, la coyuntura actual no garantiza la «seguridad necesaria» en las calles para su celebración.
El Ayuntamiento apunta que durante los días programados para las fiestas sí se llevarán a cabo «diversas actividades culturales para dar vida al pueblo de una manera más segura», con un doble objetivo de «ofrecer alegría y vitalidad» a los vecinos y vecinas y de «fomentar y apoyar al sector cultural».
De esta manera, «se evitarán aglomeraciones, se guardará la distancia necesaria en los eventos y se reforzará la limpieza». La próxima semana se volverá a reunir la Comisión de Fiestas para decidir cuales serán estas actividades.
También el Ayuntamiento de Derio (Bizkaia) ha notificado este martes la suspensión de todas sus fiestas estivales, mientras que ayer fue el de Ermua el que cerró definitivamente la posibilidad de celebrar sus Santiagos, aunque anunció que trabaja con asociaciones locales y el colectivo de hosteleros para ofrecer alternativas.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
