
El Lointek Gernika Bizkaia ha confirmado el fichaje de la escolta catalana Rosó Buch, que se convierte así en la primera incorporación del equipo vizcaino para la temporada 2020-2021.
Buch, de 27 años y 1,76 metros de altura, llega al Gernika procedente del Valencia Basket y es la tercera jugadora confirmada por el Gernika para el próximo curso tras la renovación de la base Itziar Ariztimuño y el ascenso al primer equipo de la canterana Marta Alberdi.
Desde el club vizcaino destacan que la exterior, que puede actuar tanto de base como de escolta, llega a Gernika «en el mejor momento de su corta pero exitosa carrera profesional» después de promediar esta temporada 6,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,2 asistencias en casi 22 minutos de juego.
Buch, en declaraciones difundidas por el Lointek Gernika, asegura que se siente «muy feliz» de iniciar esta nueva etapa en Maloste tras una carrera en la máxima categoría que inició en Bembibre (2012-2015) y continuó en el Conquero (2015-2016), Girona (2016-2020) y Valencia (2020).
«Soy una jugadora experimentada y espero contagiar todas mis ganas para ayudar al Gernika en su línea ascendente en la Liga, aunque será complicado ya que el nivel está muy arriba», ha destacado la jugadora.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
