
El fabricante de componentes para automóviles repartirá un dividendo complementario de 0,37 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2019, según ha comunicado la compañía con sede en Bilbo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La distribución de este dividendo se aprobó el 29 de abril durante la junta general ordinaria que celebró la compañía y el pago del mismo se llevará a cabo el 6 de julio.
El importe bruto por cada acción será de 0,37 euros, mientras que. descontando una retención de 0,0703 euros por cada título en concepto de IRPF, el importe neto que recibirán los accionistas será 0,299 euros.
El dividendo aprobado por CIE Automotive se repartirá a los tenedores de acciones hasta el 2 de julio y el pago se hará efectivo el 6 de julio según las disposiciones vigentes para las entidades depositarias a través de Iberclear y con BBVA como agente de pagos.
Primer trimestre de récord
Esta empresa, una de las más potentes del sector en Euskal Herria, es un proveedor global de componentes y subconjuntos para el mercado de automoción.
La evolución de sus cuentas ha sido positiva incluso en el primer periodo afectado por el parón económico originado por el covid-19, ya que el primer trimestre de este año ha sido el 25º consecutivo de récord.
Como se informó en la junta general de accionistas, la compañía tuvo una facturación de 822 millones entre enero y marzo, un 1,2% más que en el mismo periodo de 2019. «De hecho, en un mercado de automoción directamente impactado por la crisis sanitaria en el que las producciones de vehículos han caído un -25% en este primer trimestre, CIE ha crecido 26 puntos por encima del mercado», subrayó entonces la dirección de la empresa.
CIE Automotive obtuvo un beneficio netro de 287,5 millones de euros en 2019, lo que supone un 18% más que el año anterior.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales
