
Philippe ha formalizado la renuncia ante el presidente francés, Emmanuel Macron, que «la ha aceptado». Los miembros del actual gabinete permanecerán en funciones hasta la designación de un nuevo equipo, según un escueto comunicado de la oficina de la Presidencia.
Macron ya había anticipado una remodelación tras las elecciones municipales, en las que La República en Marcha (LREM) obtuvo un resultado peor al esperado.
Philippe fue reelegido el pasado domingo como alcalde de Le Havre –está previsto que asuma el cargo este sábado–, única victoria de peso de los candidatos de LREM. «No se descarta que el presidente se lo quite de encima tras felicitarse por su ‘bella victoria’, lo que, en cualquier caso. ahondaría en la creciente división interna en la mayoría presidencial», auguraba el lunes el analista de GARA Dabid Lazkanoiturburu.
Ante los grandes resultados de las formaciones verdes, Macron anunció de cara a los dos años que faltan hasta las presidenciales de 2022 «un discurso ofensivo, respuestas fuertes y ecológicamente ambiciosas, a la altura de los retos y las expectativas». La dimisión en bloque del Ejecutivo le deja las manos libres para llevar a cabo nuevos nombramientos.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos

