Joseba ITURRIA

La Real gana en Villarreal con dos goles a balón parado de Willian José y Diego Llorente (1-2)

La Real ha logrado su segunda victoria después del parón en Villarreal (1-2) gracias a los goles conseguidos al rematar en la segunda parte Willian José y Diego Llorente dos saques de esquina. Cazorla ha recortado distancias en el minuto 84 y los blanquiazules han demostrado sus problemas defensivos al final del partido, pero han logrado una victoria importantísima. [Estadísticas del partido]

Los jugadores de la Real celebran la conclusión del partido. (LOF)
Los jugadores de la Real celebran la conclusión del partido. (LOF)

La Real ha encontrado en Villarreal la recompensa que se le negaba tras el parón y ha obtenido una victoria en un momento oportuno que, además de permitirle mantener la séptima plaza e igualar al Getafe en la sexta y acercarse al Villarreal, garantiza la plaza en la Champions del Sevilla. Su rival del jueves en Anoeta puede empezar a pensar en dosificar esfuerzos para llegar bien a la fase final de la Europa League. 

Imanol ha alineado de inicio a Moyá; Gorosabel, Llorente, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Mikel Merino, Odegaard; Oyarzabal por la derecha, Barrenetxea por la izquierda e Isak de delantero centro.

Con respecto al partido del viernes ha recuperado a Monreal, Odegaard e Isak, que no pudieron ni calentar ante el Granada y tampoco han podido aguantar todo el partido. Además Gorosabel ha cubierto la baja por lesión de Aritz Elustondo.

El técnico del Villarreal, Javi Calleja, ha tenido que recurrir al canterano Fer Niño para suplir la baja de Alcácer ya que tampoco ha podido contar con sus otros dos delanteros, Carlos Bacca y Gerard Moreno.

La Real ha jugado un buen primer tiempo, sobre todo en la media hora inicial, en la que ha tenido una clara opción en un doble remate de Monreal y de Isak, que han encontrado, sobre todo en el disparo del sueco, una gran respuesta de Sergio Asenjo.

Barrenetxea también ha podido marcar de cabeza en un jugada que quizás podía ser anulada por fuera de juego, pero el Villarreal con menos presencia en el campo realista ha tenido tres opciones en disparos de Ontiveros (2) y Cazorla en la parte final del primer tiempo, en la que ha ido a más en su juego.

En el descanso los dos entrenadores han cambiado a sus delanteros al entrar Willian José por Isak y Chukwueze por el canterano Fer Niño y enseguida Portu ha ocupado la banda derecha en sustitución de Barrenetxea, con lo que Oyarzabal ha pasado a la izquierda.

Dos goles muy parecidos

La entrada del brasileño ha sido clave en el partido al marcar en el minuto 61 cuando mejor estaba el Villarreal en un cabezazo tras un saque de esquina de Odegaard.

Con el 0-1 Imanol ha introducido un cambio defensivo al entrar Zubeldia por Odegaard, aunque el azkoitiarra, que ha jugado en el mismo puesto que el noruego, ha estado a punto de marcar el 0-2.

Un segundo gol que ha conseguido Diego Llorente en una jugada similar al primero en el minuto 74, en otro saque de esquina, esta vez de Oyarzabal, mal defendido por la defensa del Villarreal, que ha permitido al central blanquiazul rematar a placer.

Parecía que el gol sentenciaba el encuentro, pero la Real ha demostrado su bisoñez en defensa. Cazorla ha marcado el 1-2 en el minuto 84 en una acción en la que los blanquiazules han estado blandos en su área. En el último minuto Albiol ha tenido una buena opción y en el corner siguiente Le Normand ha arriesgado mucho al agarrar al central del Villarreal en un acción que podía haber sido sancionada por penalti.

Por una vez tras el parón el VAR fue benévolo con la Real.

Así, con sufrimiento, los de Imanol han logrado una victoria que les permite dar un paso muy importante para entrar en Europa con la ventaja de que los dos útimos partidos los jugará ante Sevilla y Atlético de Madrid, ya clasificados para la Champions y que querrán recuperar a sus jugadores para sus compromisos europeos de agosto.

Los blanquiazules, con el empate del Getafe, empatan con los madrileños en la sexta plaza, quedan a tres puntos del equipo castellonense, quinto, y aventajan al Athletic, séptimo, en tres puntos y al Valencia y al Granada en cuatro a la espera de lo que haga el equipo andaluz en el último partido de la jornada con el Real Madrid.

Imanol, orgulloso de sus jugadores

Imanol se ha mostrado orgulloso tras el partido una vez más de sus jugadores, a los que ha otorgado «una matrícula de honor en cuanto a esfuerzo, trabajo e ilusión. Este equipo va a morir hasta el final por defender esta camiseta. No sé si lograremos el objetivo, pero que vamos a morir lo tengo claro y el equipo ha demostrado lo que siente al defender la camiseta. Eso es más importante que los resultados y por eso debemos estar muy orgullosos de este equipo».

El entrenador realista ha recordado que «el fútbol ha sido muy cruel y muy injusto tras el confinamiento con este equipo. Merecíamos más puntos, teníamos ganas de reivindicarnos, los últimos partidos con menos tiempo de descanso que el rival, con lo que supone a estas alturas, y estoy orgulloso y muy tranquilo. Tengo un equipo ejemplar».

Le han recordado que la Real no depende de sus rivales para entrar en Europa gracias a su victoria y ha respondido que «vamos a pelear hasta el final. Sabía que íbamos a venir a intentar jugar, a ir a por el rival hasta que nos han respondido las fuerzas. El equipo ha hecho un gran trabajo, una gran primera parte, y cuando nos hemos tenido que juntar, lo hemos hecho bien. Una pena encajar el último gol, pero dependemos de nosotros. Nadie dijo que iba a ser fácil y a ver hasta donde somos capaces de llegar. Lo logremos o no, hay motivos más que suficientes para estar satisfechos de estos jugadores».