
Los trabajos han incluido la colocación de alumbrado en las dos cubiertas y un sistema de apoyo basado en pilares perimetrales que no ocupen el espacio de juego, de manera que tanto la obra como su diseño propiciarán un mayor uso de estas zonas de recreo, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.
Ambos espacios tienen un alto grado de uso durante todo el año a pesar de que hasta ahora tenían limitaciones los días de mal tiempo y los especialmente calurosos ya que no contaban con zonas de sombra ni cobijo.
En el parque del bulevar de Iturrama, se ha cubierto una superficie de 250 metros cuadrados, ubicados en una zona próxima al frontón López, entre el CEIP Iturrama y la parroquia Corazón de Jesús, mientras que las intervenciones en el parque infantil del Lago de Mendillorri han servido para cubrir 220 metros cuadrados.
En ambos casos, la altura libre mínima de la pérgola sobre cualquier punto del área de juegos ha quedado en 3 metros y, en donde coincide sobre algún juego, la cubierta está, al menos, a 1,5 metros de su punto más alto.
Para ejecutar la obra se han utilizado estructuras metálicas que sustentan la cubierta formada por una membrana de alta resistencia a la rotura y al desgarro. La lona es de poliéster con recubrimiento de PVC por ambas caras, de color blanco traslúcido y con tratamiento antisuciedad.
En la colocación de pilares, vigas, arcos, trípodes y apoyos en general se ha tenido en cuenta la seguridad de los menores por lo que han quedado protegidos con material acolchado cuando se ha considerado necesario.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
