
En una nota, el sindicato denuncia «la actitud de la empresa, que durante todo el conflicto se ha negado a negociar, y por si fuera poco, ha atacado la libertad de expresión advirtiendo a una de la delegadas para que no hablase mal de la empresa en redes sociales».
Para denunciar esta situación, decenas de delegados y delegadas de ELA han realizado una concentración frente al Palacio de Justicia con la que se ha querido arropar a las delegadas y denunciar la actitud de Sephora.
El sindicato recueda que Sephora es una empresa que forma parte del conglomerado multinacional LVMH, «líder absoluto en el sector del lujo y dueño de 75 marcas: Christian Dior, Louis Vuitton, Bulgari, Moet Chandon, Loewe, Kenzo, DKNY…».
ELA añade que, en el año 2017, tuvieron una facturación de 140 millones euros y «sin embargo, las condiciones laborales son muy precarias: el salario de una dependienta a jornada completa es de 912 euros, pero la mayoría de trabajadoras tienen contratos parciales y tienen que trabajar seis días a la semana (también en domingos y festivos). Como suelen decir las propias trabajadoras, ‘Vendemos cremas de 1.000 por salarios de 900’».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos
