
Los consejera de Salud, Nekane Murga, ha comparecido este mediodía para informar sobre la situación de la pandemia y sobre las actuaciones que se están tomando.
De este modo, ha anunciado que las tres diputaciones van a poner en marcha «una serie de medidas preventivas» en las residencias de mayores, consistentes en «restricciones de las salidas de las y los residentes, que sí podrán recibir visitas, aunque estarán limitadas», y el «cierre de forma temporal de los centros de día».
También se ha decretado el cierre de los udalekus. Murga ha destacado que esto último se basa en el perfil de la mayoría de monitores y monitoras, que son personas jóvenes, un segmento poblacional en el que los contagios se están incrementando de manera importante.
Osakidetza ha realizado desde el sábado pasado más de 25.000 PCR, 4.997 en el día de ayer, cuando se detectaron 115 positivos: 9 en Araba, 43 en Bizkaia y 63 en Gipuzkoa. Murga ha instado a estas personas a mantener su aislamiento de manera correcta.
En cuanto al resto de la población, ha recalcado la obligación de llevar mascarilla de manera adecuada en cualquier espacio donde se pueda coincidir con más gente, bien sea en la vía pública como en sitios cerrados. También ha insistido en no formar grupos de más de 10 personas y evitar aglomeraciones en terrazas y otros lugares.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza




