
Mavi García (Ale), que el día anterior había ganado el campeonato estatal contrarreloj, ha cumplido el pronóstico también en la prueba en línea al marcharse con Ane Santesteban y dejarla a diez kilómetros del final cuando empezaba el tramo más duro en el camino hacia la meta.
La balear ha explicado tras su victoria que habló con Ane Santesteban para marcharse y no entrar en el juego de ataques de las Movistar. Así la oreretarra ha sido la única que ha podido aguantar a la balear en un campeonato duro cuando ha arrancado desde lejos en la subida de Mazuecos y las dos han ampliado su ventaja rápidamente con las perseguidoras.
Las demás han empezado a pensar en la medalla de bronce porque el Movistar no ha podido reducir las diferencias en ningún momento.
Por detrás se ha formado un terceto formado por las Movistar Eider Merino y Sheyla Gutiérrez y la revelación de la carrera, Irene Méndez, que ha sido la única que ha aguantado a la vizcaína cuando ha empezado el tramo ascendente final hasta que a falta de cinco de meta ha acelerado y la murciana no ha podido seguirla.
Mavi García ha llegado a meta con 2:11 sobre Ane Santesteban y 3:51 a Eider Merino. Irene Méndez ha entrado cuarta a 4:10. Sara Martín (Sopela) ha conseguido la medalla de oro en la categoría sub'23, al ganar en el sprint a Mireia Trias, plata, y Paula Suárez (Laboral Kutxa) el bronce y un meritorio séptimo puesto a nivel absoluto.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
