Joseba ITURRIA

Caleb Ewan gana el primer duelo entre los sprinters en Sisteron

Caleb Ewan (Lotto-Soudal) ha ganado al sprint la tercera etapa del Tour entre Niza y Sisteron, de 198 kilómetros, por delante de Sam Bennett. Alaphilippe mantiene el liderato al llegar todos los favoritos en el gran pelotón en una jornada tranquila a la espera del primer final en alto de mañana.

Caleb Ewan celebra su victoria en la meta de Sisteron. (Benoit TESSIER/AFP)
Caleb Ewan celebra su victoria en la meta de Sisteron. (Benoit TESSIER/AFP)

Caleb Ewan se ha recuperado de la secuelas de la caída del primer dia que le hicieron llegar último el domingo en Niza y se ha impuesto en el primer duelo entre todos los velocistas del Tour después de la victoria de Alexander Kristoff en la etapa inicial marcada por la lluvia y las caídas. Esta vez no ha habido caídas ni lluvias y en condiciones normales ha ganado Ewan en una gran remontada en los últimos metros a Sam Bennett y Giacomo Nizzolo.

El Tour ha abandonado Niza tras acoger las dos primeras etapas y la tercera no ha deparado nada reseñable. Ha estado marcada por una escapada en la que han entrado primero Naesen (Ag2r), Cousin (Total) y Anthony Pérez (Cofidis), lo que ha llevado a Cosnefroy a saltar del pelotón para defender el maillot de la montaña y se ha dejado caer su compañero.

Anthony Pérez se ha impuesto a Cosnefroy en esa pelea y era virtual líder de la montaña cuando ha pinchado y al intentar ayudarle el coche del Cofidis para volver a la escapada ha tenido un accidente al chocar contra el vehículo y ha tenido que abandonar con una fractura de clavícula y un fuerte golpe.

Cosnefroy se ha dejado caer al quedarse sin su rival por la montaña y Cousin se ha quedado solo en cabeza. El del Ag2r ha vuelto a moverse con su compañero Nans Peters para sumar más puntos para reforzar el maillot de la montaña, pero el corredor del Total ha tenido que llevar la escapada en solitario hasta que ha sido atrapado a 16 de meta cuando ha querido el pelotón.

Tener solo un corredor por delante ha llevado a los equipos de los sprinters a tomarse la etapa con mucha tranquilidad en una etapa en la que se ha llegado con un gran retraso a la meta y apenas se han registrado caídas.

Todos los tocados tras las del primer día han podido recuperarse de cara al primer final en alto de montaña en Orcières-Merlette, un puerto de 7,1 kilómetros al 6,7 % que seleccionará más el grupo de 36 corredores que llegaron por delante en la segunda etapa.

Aberasturi pierde el liderato

Jon Aberasturi, que no ha podido entrar en la disputa de la victoria dolorido por las secuelas de la caída del día anterior, ha perdido el liderato en el Tour de Hungría. Jakub Mareczko (CCC) ha ganado la tercera etapa, como la segunda, por delante de Koden Groves (Mitchelton), que pasa a ser el nuevo líder con dos segundos de ventaja sobre el corredor gasteiztarra del Caja Rural, segundo.

Un equipo navarro que ha confirmado la fractura de clavícula sufrida por Jonathan Lastra en el Memorial Marco Pantani, lo que le impedirá correr desde este martes la Settimana Coppi-Bartali, en la que correrán Julen Amezqueta y Jon Irisarri.