
«En vísperas del 9º aniversario de la Declaración de Aiete, esta muerte aumenta el dolor y la frustración de los familiares de las personas presas y dificulta la ventana de oportunidad que, de manera lenta, estamos intentando abrir entre todos», señala el Foro Social Permanente en su nota.
Asimismo, asegura que la muerte del preso bilbaino Igor González Sola en la cárcel de Martutene «debería interpelar a todos», y destaca que es «urgente» dar pasos para dar solución integral a la cuestión de las personas presas.
En este sentido, el Foro ve necesarios «planes que desarrollen esa solución y voluntad para llevarlos adelante». «Solucionarlo sería una aportación a la convivencia democrática», subraya.
En la nota también ha transmitido sus condolencias a los familiares y allegados de González Sola.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

