
En la nota, el sindicato recuerda que González Sola «debería estar en la calle después de haber cumplido 3/4 de la condena en marzo» y denuncia que «la política penitenciaria ha matado a otro preso. Es inaceptable. Queremos a las y los presos vascos en casa y con vida cuanto antes, sin perder tiempo, e interpelamos a los gobiernos a que terminen con esta cruel política de excepción».
LAB desgrana una serie de reivindicaciones que «cuentan con el apoyo de una amplia mayoría entre los sindicatos y la sociedad vasca». Así, exige «la liberación inmediata de quienes tengan enfermedades graves o sean mayores de 65 años, la liberación de quienes hayan cumplido 3/4 de la pena, traer a Euskal Herria a todos y todas las presas y posibilitar los cambios de grados y que las y los presos que cumplan con las condiciones estén en casa».
Añade que «tenemos que poner a las y los presos de camino a casa, construyendo consensos amplios y activando a trabajadores, trabajadoras y ciudadanía en general en torno a esta idea».
Finalmente anuncia que se suma a las movilizaciones convocadas este domingo por Sare en Bilbo y por los Artesanos de la Paz en Baiona, a las que enviará sendas delegaciones y hace un llamamiento a trabajadores y trabajadoras a participar en las mismas.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca



