
El diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonés ha afirmado este viernes que desde la izquierda independentista catalana seguirán su camino «de construcción de la República catalana» y alejado de «simbolismos vacuos» y del «aplanamiento y la sumisión».
En declaraciones a la prensa tras participar en un acto homenaje a Gustau Muñoz, militante comunista ejecutado el 11 de septiembre de 1978, Aragonés ha denunciado que el Estado no está dando «ninguna alternativa al conflicto político» entre Catalunya y el Estado español «en clave de autodeterminación».
Asimismo, el diputado de la CUP ha lamentado que la presente sea una Diada «marcada por la existencia de presos y presas políticas, de exiliados y exiliadas y de represaliados», si bien ha pedido «no olvidar la realidad que sufren las clases populares» del país.
«Más allá de la propaganda, no se están llevando a cabo ni en los Països Catalans ni en los países del entorno medidas que puedan dar alternativas a las condiciones de vida de la clases populares», ha indicado.
Por su parte, la portavoz nacional de la asociación juvenil Arran, Adriana Roca, ha hecho un llamamiento a la juventud a ser «protagonista» en las reivindicaciones que se deriven de la crisis del coronavirus.
«Igual que demostramos con la sentencia, la juventud seremos la punta de lanza en respuesta a la crisis que vendrá», ha avisado Roca.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra


