Joseba ITURRIA

Soren Kragh Andersen da la segunda victoria al Sunweb

Soren Kragh Andersen ha ganado la decimocuarta etapa del Tour entre Clermont Ferrand y Lyon al hacer valer el gran trabajo colectivo del Sunweb, que ha sido capaz de meter tres corredores entre los diez primeros de la etapa. Primoz Roglic sigue de líder y Mikel Landa octavo de la general tras una jornada en la que los favoritos han entrado juntos.  

Soren Kragh Andersen ha llegado escapado con unos segundos al pelotón a la meta de Lyon. (Anne-Christine POUJOULAT/AFP)
Soren Kragh Andersen ha llegado escapado con unos segundos al pelotón a la meta de Lyon. (Anne-Christine POUJOULAT/AFP)

Soren Kragh Andersen ha dado al Sunweb su segunda victoria de etapa en este Tour al saltar a cuatro kilómetros de la meta de Lyon después de los intentos de sus compañeros Benoot y Hirschi y coger unos metros que le han permitido llegar a la meta en solitario.

El danés de 26 años del Sunweb ha entrado en la meta con quince segundos de ventaja sobre un primer grupo encabezado por Mezgec, Conssoni y un Peter Sagan que no termina de premiar ni con una victoria de etapa ni con la suma de muchos puntos para el maillot verde el gran trabajo que hace su equipo para que consiga esos dos objetivos.

La etapa ha estado marcada por la estrategia del Bora, con la ayuda después del CCC, de romper el pelotón en el primer puerto de Segunda para dejar atrás a Sam Bennett para que Peter Sagan le recortara parte de la desventaja que tiene en la lucha por el maillot verde.

Eso ha dejado sin opciones una primera fuga en la que han entrado Bol (Sunweb), que ha cedido rápido, Theuns (Trek), que lo ha hecho después, y Küng (Groupama), que ha sido el último en ser atrapado a 80 de la meta.

El pulso entre el Bora y CCC con el Deceuninck y los apoyos que ha encontrado ha durado hasta que faltaban 75 para la llegada, cuando los de atrás han desistido. Los equipos de Sagan, Trentin y Van Avermaet han bajado el ritmo, pero no han parado y eso ha provocado que nadie intentara escaparse hasta llegar a las dos cotas de cuarta de la parte final.

Nada más iniciar la primera a once de meta ha saltado Tiejs Benoot (Sunweb) y por detrás ha intentado seguirle Madouas (Groupama), pero Kamna (Bora) no solo ha anulado su intento, sino que además ha intentado jugar al contraataque.

También lo ha intentado Alaphilippe en la última subida de la Croix Rousse y Marc Hirschi en el descenso, pero ha sido un tercer Sunweb, Kragh Andersen, el que ha saltado para marcharse en solitario a la meta con sus compañeros controlando el pelotón.

Victoria para el Alpecin

Tim Merlier (Alpecin) ha ganado la sexta etapa de la Tirreno-Adriático al sprint por delante del vencedor de las dos primeras, Pascal Ackermann  con décimo puesto de Alex Aranburu. Óscar Rodríguez y Víctor de la Parte también han entrado en el primer grupo, como Simon Yates (Mitchelton), que se mantiene líder de la general con Víctor de la Parte decimoquinto a 3:35.