
Concentrados ante Lehendakaritza, estos colectivos han leído un documento en el que muestran su «indignación» ante los fallecimientos y contagios que, en esta segunda oleada, se están produciendo en las residencias de mayores de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, que ya han registrado más de medio centenar de fallecimientos.
La asociaciones Babestu, Senideak e Irauli Zaintza y el Movimiento de Pensionistas de Euskadi han calificado de «incomprensible» que los centros residenciales «sigan siendo puntos de contagio» seis meses después de iniciarse la pandemia, y estiman «evidente» que los protocolos de prevención, detección temprana e inspección «no se realizan o no funcionan», y que las medidas de protección interpersonal «no son suficientes».
Estos colectivos han reclamado al lehendakari que, en su calidad de mando único de la situación de emergencia sanitaria, «explique públicamente por qué la situación de las residencias sigue siendo crítica» y cuáles son las medidas que se han adoptado desde que en junio las residencias y centros de día fueron declarados «libres de covid». Asimismo, le han instado a realizar un ejercicio de «autocrítica» y un análisis «veraz» de lo ocurrido.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

