NAIZ

Torra comparecerá este miércoles en el Parlament en un pleno sobre su inhabilitación

Quim Torra comparecerá este miércoles en el Parlament catalán en un pleno específico sobre su inhabilitación, como solicitaron JxCat y ERC.

Quim Torra ayer, durante la declaración institucional tras ser inhabilitado. (Pau BARRENA/AFP)
Quim Torra ayer, durante la declaración institucional tras ser inhabilitado. (Pau BARRENA/AFP)

El Parlament de Catalunya celebrara este miércoles a partir de las 15.00 un pleno específico sobre la inhabilitación de Quim Torra, según ha informado la propia Cámara. El president inhabilitado por el Tribunal Supremo será el primero en intervenir, al inicio de la sesión. Posteriormente tendrá lugar el debate entre los grupos.

La Junta de Portavoces ha acordado la fecha en la reunión de este martes, después de que la Mesa admitiera a trámite la petición de celebrar el pleno con el voto favorable de JxCat y ERC, y en contra de Cs y el PSC-Units, que consideran que Torra no debería poder comparecer.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ya ha anunciado que su grupo no asistirá porque cree que supone una «manipulación e instrumentalización de la institución», y será una escenificación del independentismo, según él.

Sí que asistirá Cs, para «defender la dignidad de todos los catalanes ante aquellos que solo quieren seguir hablando del procés», según ha indicado en Twitter el líder del partido naranja en Catalunya, Carlos Carrizosa.