NAIZ

El ‘Dorsia’ se adjudica la ‘I International Women’s Sailing Cup’ disputada en Getxo

La tripulación de la doble campeona olímpica Natalia Via-Dufresne ha dominado todo el fin de semana en el Abra por delante del “Decoexsa” guipuzcoano y del “Biobizz Women” cántabro.

El «Dorsia» y el «Decoexsa», en primer plano. (RCMA-RSC)
El «Dorsia» y el «Decoexsa», en primer plano. (RCMA-RSC)

El "Dorsia Sailing Team", patroneado por la medallista olímpica Natalia Via-Dufresne, ha confirmado los pronósticos durante las dos jornadas de navegación en aguas del Abra y se ha impuesto en la primera edición de la "International Women’s Sailing Cup".

Esta cita, que ha congregado a algunas de las mejores tripulaciones femeninas de la clase J80, ha completado un total de cinco recorridos (tres el sábado y dos el domingo) establecidos por el comité organizador del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

Tras el monotipo de la campeona catalana, cuya hegemonía ha sido casi total con tres primeros y dos segundos puestos, también han brillado las guipuzcoanas del "Decoexsa" de Olatz Muñoz -a 5 puntos-, y el "Biobizz Women" de María Sánchez (Real Club Marítimo de Santander) -a 7 puntos-, barcos que han completado el podio de una competición que ha finalizado en una jornada en la que ha habido vientos fuertes del norte-noroeste de hasta 25 nudos.

Después de las tres primeras se han clasificado dos tripulaciones vizcaínas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club: el "Fingolfin Women’s Team" de Carmen Galdós -cuya tripulación siempre recordará que venció en el primer recorrido de este campeonato femenino-, y el "Escuela de Vela José Luis de Ugarte" de Silvia Marcé.

Les han seguido en la general final el "Centrosegur" balear de Helena Alegre, a quien le penalizó una infracción en la primera jornada, el "Siemens Gamesa" de Lourdes Bilbao, el "Moura" gallego de Pilar Casares, el "J80 Pakea Eskola" de Valerie Bertaux y el "Som Vela" de Lara Himmes.

La organización –se vio obligada a aplazar este evemto por la panemdia creaca por el Covid-19– ha señalado que este evento deportivo se celebrado «con éxito» y previsiones son «de repetir el año que viene en el campo de regatas del Abra exterior».